Bucle Do…Loop en Xojo, ¿característica o Bug?

Durantre la preparación del libro he descubierto una peculiaridad en cuanto al uso de la estructura de bucle Do… Loop. ¿Será una característica no documentada de la que podemos sacar mayor provecho o bien un bug de los inocentes?

Por lo general la estructura de repetición Do…Loop admite el condicional en la parte del Do o bien en la del Loop de modo que el bloque de código situado entre ambas se ejecute hasta que se cumpla la condición determinada con la partícula Until.

Algunos ejemplos válidos serían los siguientes:

dim a as integer = obtenValor
Do Until a > 100

//bloque de código

Loop

dim a as integer = obtenValor
Do

//bloque de código

Loop Until a > 100

Por aquello de probar cosas, he comprobado que actualmente podemos utilizar en Xojo el condicional en ambas partes:

dim a as integer = obtenValor
dim b as integer = obtenOtroValor

Do Until a > 100

//bloqie de código

Loop Until b < 100

El compilador de Xojo no presentará ningún problema, podrás ejecutar el código y la estructura de bucle se ejecutará evaluando ambas condiciones. ¡No está nada mal!

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