A continuación encontrarás traducido al español la entrada original escrita por Paul Lefebvre y que está disponible en el blog de Xojo.
Si no has leído las más de 220 entradas disponibles en el las “Notas de Release” correspondientes a la última versión de Xojo, entonces probablemente habrás pasado por alto algunos detalles interesantes de los que puedes sacar provecho en tus proyectos.
Y es que debido a que hacemos tantas correcciones de errores y cambios (e incluso añadimos nuevas cosas) en cada release de Xojo, puede dar algo de pereza leer al completo las notas de release que acompañan a cada versión de Xojo. ¡Te animo a que lo hagas!
Para aquellos de vosotros que consideréis que leer las más de 220 entradas no es tan divertido como me parece a mi, a continuación os señalo algunas de las cosas que me gustaría destacar, sin guardar ningún orden en particular.
- Los proyectos Desktop tienen ahora los recursos de icono como los PNG comprimidos. Esto reduce significativamente el tamaño de los proyectos en formato binario y
XML
, además de reducir el tamaño de archivo.xojoresources
en los proyectos de texto.
En el caso del proyecto de ejemplo correspondiente a Eddie’s Electronics, el proyecto binario queda reducido desde los 11 MB a 780 KB; el proyecto XML de 22 MB a 1.1 MB y el archivo .xojoresources de 11 MB a 388 KB. - ¿Necesitas iterar los caracteres de una cadena en un modo completamente unicode (incluidos los emojis)? En vez de utilizar el iterador
String.Characters
, utiliza el nuevoString.Codepoints
, el cual devuelve el valor para cada uno de los escalares Unicode. - Ahora puedes instalar Xojo en Windows ARM de 64 bits. Xojo se mantiene como binario Intel x86-64, pero Windows ARM tiene un sistema de traducción incorporado que te permitirá ejecutar Xojo. Esto permitirá que aquellos de vosotros que utilicéis Windows ARM en una máquina virtual sobre un Mac con procesador Apple Silicon podáis utilizarlo con Xojo.
Si estás interesado en el soporte nativo de Xojo para Windows ARM, suscríbete al Caso de Feedback 62672, de modo que recibas notificaciones sobre las actualizaciones. - La característica de autocompletado continúa ganando en inteligencia y velocidad. Aún no puede escribir el código por tu, pero ahora hace una mejor trabajo sustituyendo texto y ofreciendo sugerencias entre otras cosas.
- El Editor de Código tiene más mejoras, en particular en el área de plegado de código. Otra mejora es que puedes utilizar Go To Location para saltar una línea concreta del código, usando por ejemplo
"#50"
además de"50"
tal y como ya era posible hasta ahora. - Para el uso de
Declares
, también existe ahora una claseOSHandle
que puede gestionar tanto unInteger
como unPtr
.
Y aunque ya se ha mencionado en otra entrada del blog, permíteme que te vuelva a recordar que ya puedes compilar de nuevo las apps de Mac desde Windows y Linux. Las mejoras en el proyecto de linkado de código abierto utilizado por Xojo, nos ha permitido volver a implementar dicha capacidad. Por supuesto, por favor, continúa probando tus apps Mac en un ordenador Mac real antes de desplegarlas.