A continuación encontrarás traducido al Castellano el artículo escrito por William Yu y publicado originalmente en el Blog oficial de Xojo.
Durante muchos años, Xojo ha includo las librerías precompiladas de ICU en Windows para garantizar un comportamiento consistente entre las plataformas soportadas. Sin embargo, mantener y actualizar manualmente ICU requería el tener que recompilarla en cada nueva release, y los usuarios no recibían actualizaciones salvo que actualizasen Xojo.
Con Windows 10 version 1703, Microsoft introdujo el soporte ICU de serie, permitiendo que las aplicaciones utilizasen la ICU proporcionada por el sistema en vez de tener que incorporarlas ellas mismas. Debido a ello, ahora Xojo se beneficia de las actualizaciones automáticas, una huella de la aplicación más reducida y la mejora de compatibilidad con los datos más recientes de Unicode y regionales.
¿Qué partes del framework utilizan ICU?
Una de las principales áreas en las que se utiliza ICU es en la clase DateTime, la cual incluye soporte Locale (Regional) y TimeZona (franja horaria). Esto permite formatear las fechas y horas, así como manejar las diferencias de franja horaria, de una manera confiable. También se utiliza ICU en una serie de manipulaciones de formateado relacionados con las cadenas, en particular cuando se trabaja con caracteres como los emoji y otros símbolos Unicode complejos.
¿Qué beneficios se pueden observar?
- Menos DLLs.
- Unos tamaños de aplicación reducidos en 45 MB.
- Tiempos de ejecución más rápidos; por ejemplo, DateTime.Now es ahora un 10% más rápido.
- Los cambios de horario de verano ya no precisa el tener que recompilar tu app Xojo.
¿Cuáles son los nuevos requerimientos?
Como se ha indicado, Windows comenzó a incluir las librerías ICU de serie desde Windows 10 version 1703, de modo que tus apps no funcionarán sobre las versiones anteriores. Sin embargo, si estás utilizando Windows Server 2019, tendrás que actualizarlo, como mínimo, a la versión 1809.
Conclusión
El cambio para utilizar las librerías ICU incluidas de serie en Windows, Xojo ha eliminado la necesidad de tener que aplicar manualmente las actualizaciones ICU, además de verse reducido el tamaño de las aplicaciones generadas. Este cambio significa que tus apps siempre contarán con las últimas actualizaciones para el manejo de fecha/hora, ajustes regionales, y manejo de caracteres, todo ello gracias a las actualizaciones de Windows.