A continuación encontrarás traducido al Castellano el artículo escrito por William Yu y publicado originalmente en el Blog oficial de Xojo.
Con anterioridad a Xojo 2025r1, los desarrolladores de Raspberry Pi tenían que utilizar un proceso en dos pasos: programar en un ordenador aparte que pudiese ejecutar el IDE de Xojo, y luego, o bien depurar en remoto la app sobre la Raspberry Pi, o bien copiar manualmente el ejecutable sobre dicho dispositivo. Si bien esto siempre ha funcionado, también añadía pasos adicionales y una potencial complejidad al conjunto, especialmente cuando se trataba de depurar y desplegar la app.
Presentamos el IDE de Xojo para Linux ARM64
Sin embargo, todo cambia con la disponibilidad de Xojo 2025r1. Ahora, por primera vez, los desarrolladores pueden ejecutar el IDE de Xojo directamente sobre sus Raspberry Pi de 64 bits. Esto significa que puedes escribir, compilar y probar tus apps desde el mismo entorno. La integración permite una interacción más rápida y un flujo de trabajo más suave, proporcionándote así más control sobre el proceso de desarrollo. Ahora no sólo puedes ejecutar el IDE de Xojo en la Raspberry Pi, sino que también sobre cualquier distribución Linux para ARM 64.
¿Qué está soportado?
Prácticamente todas las características que disfrutas al usar el IDE de Xojo en otras plataformas, también están disponibles en el IDE para Linux ARM64; con la excepción de compilar apps para macOS y Mobile (Android/iOS). En vez de depurar de forma remota tu app para Raspberry Pi desde el IDE de Xojo funcionando sobre Windows (por ejemplo), ahora puedes hacer una depuración remota de tu app para Windows… ¡utilizando el IDE de Xojo sobre la Raspberry Pi!
¡Xojo adora Pi!
Con el IDE de Xojo disponible ahora para Linux ARM64, estamos defendiendo nuestra idea como la solución ideal para los desarrolladores de Raspberry Pi. La simplicidad, soporte multiplataforma y de referencia cruzada, así como la potencia proporcionada, hacen que Xojo sea la opción más atractiva para aquellos que busquen compilar apps para la Pi, sin la complejidad de los entornos de desarrollo tradicionales.