Xojo Web Rescata un Proyecto .NET

A continuación encontrarás traducido al castellano el artículo escrito originalmente por Wayne Golding y publicado en el Blog oficial de Xojo.

Recientemente he tenido una llamada de un cliente cuyo proveedor le informó de que no aceptarían nada inferior a la encriptación TLS 1.2. La aplicación del cliente está escrita en .NET 1.1 (están probando una nueva versión pero aun no están listos para desplegarla en producción). Su proveedor le insistió en el periodo límite de 1 semana. ¿Puedo ayudarle?

Por supuesto mi respuesta fue: “déjame echar un vistazo y te cuento.”

Me dirigí a mi herramienta de desarrollo favorita, Xojo, y seguí el proceso de desarrollar una solución. La conexión es una API REST, de modo que comencé con un proyecto web y el uso del evento HandleURL. Y luego utilicé URLConnection para pasar la petición. Espera… ¿puede ser tan fácil?

Function HandleURL(request As WebRequest, response As WebResponse) Handles HandleURL as Boolean
 
  // Crea la conexión saliente
  Var connector As New URLConnection
 
  // Copia el contenido de la petición
  connector.SetRequestContent(request.Body, request.MIMEType)
 
  // Envía la petición
  Var result As String
  Try
    result = connector.SendSync("POST", kAddress + request.Path)
  Catch err As RuntimeException
    // Atrapa los errores de DNS, Certificados y tiempo de espera sobrepasado
    response.Status = 500
    response.Write(err.Message)
    Return True
  End
 
  // Devuelve el resultado de la petición
  response.Status = connector.HTTPStatusCode
  response.Write(result)
 
  Return True
 
End Function

La respuesta es, “¡Sí!” Este es todo el código del proyecto.

Observarás que no hay nada relacionado con la seguridad, pero en esta instancia eso no importa dado que la máquina virtual está ejecutándose en la misma red sobre la cual también se encuentra el servidor del cliente y el firewall está configurado para permitir conexiones sólo desde dicho servidor.

Tras procesar más de 60 mil peticiones el uso de la memoria es de 7.3 MB y nunca superó los 13 MB. El pico de uso de la CPU fue de un 1,5%.

Incluso después usar Xojo durante más de 20 años… aun continúa sorprendiéndome positivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *