¡Vamos a crear el juego Mole Mash para Desktop en menos de una hora! Todo lo que necesitamos es: Crear una nueva Clase Mole (Topo). Esta clase estará a cargo de animar la secuencia de nuestro personaje topo emergiendo de la tierra, reaccionar ante los clic realizados por el jugador sobre el personaje, y también […]
Añadir propiedades al Panel Inspector
Lograr que las propiedades añadidas a nuestras nuevas clases o subclases se muestren en el Panel Inspector es algo que ya se ha explicado como uno de los pasos en otros tutoriales; sin embargo, dado que esto puede pasar desapercibido (y dado que he recibido algunas consultas recientes sobre este tema) a continuación encontrarás un […]
Buenas Prácticas con Xojo Cloud
Greg O’Lone, Ingeniero de Xojo, nos proporciona algunas recomendaciones a la hora de utilizar y desplegar aplicaciones sobre Xojo Cloud. Puedes encontrar la publicación original en inglés aquí. A continuación entontrarás el mismo texto traducido al Castellano.
Cómo implementar el Algoritmo de Encriptación ARC4 en Xojo
ARC4 es un algoritmo de encriptación simétrico lo suficientemente rápido y fácil de implementar. El hecho de que sea simétrico significa que puede utilizar la misma función con la misma clave (que puede variar entre 40 y 2048 bits de longitud) tanto para cifrar como para descifrar un bloque de datos dado.
Disponible Omegabundle 2020 para Xojo
Truco: Centrar una Imagen en un contexto gráfico
Puedes crear una subclase de un Picture, Canvas o cualquier otra clase y escribir el código que las permita centrar otras imágenes en sus respectivos contextos gráficos; pero mediante el enfoque de Extensión de Clase podrás reutilizar el mismo código para cualquiera clase que ofrezca un contexto gráfico (o cualquier otra clase futura), de modo […]
Truco: LinkLabel en Desktop
El Framework Web de Xojo cuenta con la clase WebLink lista para usar; lo que significa que maneja todo lo relacionado con el aspecto visual y la gestión de abrir el enlace subyacente en el navegador… pero si tienes la necesidad de contar con dicha capacidad también en Desktop entonces… bueno, ¡no resulta tan difícil! Sigue leyendo […]
Validación de email y URL con Extensiones de Clase
En muchas ocasiones necesitamos realizar algún tipo de validación sobre los datos introducidos por el usuario, de modo que nuestra aplicación reciba la información con el formato que realmente espera. Algunos de estos datos pueden ser, por ejemplo, la introducción de una dirección de email y URLs válidos.
Truco: Selector de país para aplicaciones Web
Todos estamos acostumbrados a tratar con ese tipo de formularios web en los que debemos de seleccionar el nombre de un país de una larga, larga lista (después de todo, hay más de 200 países); simplemente para seleccionar el nombre de nuestro propio país en la mayoría de los casos. Esto es, parte de la […]
Todo lo que necesitas saber sobre las licencias Xojo
Xojo es el entorno de desarrollo y lenguaje de programación que permite que cualquier persona no se sienta intimidada a la hora de aprender a programar, de modo que pueda crear y desplegar sus soluciones de forma nativa tanto para Desktop como para Web, iOS y Raspberry Pi (¡con Android en el horizonte!). Ahora bien, […]