DrawInto es el método encargado de dibujar el aspecto de un control gráfico (UI) en otro contexto gráfico asignado como argumento. A continuación encontrarás por qué, probablemente, quieras implementar tu propia versión. Ya sabemos que el lenguaje de programación Xojo es Orientado a Objetos (OOP), y esto significa que todos los tipos de datos, especialmente […]
Array: Asignación vs Copia
Si estás comenzando a programar con Xojo probablemente este sea uno de los casos que puedan confundirte a la hora de crear tus propias aplicaciones en las que hagas uso de uno de los tipos de datos contenedores del lenguaje: Array. Se trata de lo que esperas obtener cuando asignas los contenidos de un Array […]
GuancheID: El modo más sencillo de obtener ID de Hardware únicos en Windows y macOS
CASTELLÓN (SPAIN) —21 de Agosto de 2019- Javier Rodríguez (AprendeXojo.com ) anuncia la disponibilidad inmediata de GuancheID para proyectos Xojo Desktop y Xojo Consola (Windows, macOS; 32 and 64 bits). GuancheID es el modo más sencillo de obtener un ID único para ordenadores basados en macOS y Windows, de modo que puedas usarlo en combinación con […]
AXImageCanvas: El Canvas Potenciado con Enlace a Bases de Datos
CASTELLÓN (ESPAÑA) —19 de Agosto de 2019- Javier Rodríguez (AprendeXojo.com ) anuncia la disponibilidad inmediata de AXImageCanvas para Xojo Desktop (Windows, macOS, Linux; 32 y 64 bits). AXImageCanvas simplifica enormemente la tarea de mostrar una Imagen en el área del control, con la capacidad de mostrar correctamente la imagen manteniendo en todo momento su relación de aspecto […]
SetFocus con WebListBox en proyectos Web
El método SetFocus, implementado en la clase WebControl de la cual derivan todas las clases de elementos de UI, es el encargado de poner o asignar el foco visual de entrada (por ejemplo, pulsación de teclas) en la instancia de control indicado; y si bien este funciona correctamente con controles como pueda ser WebTextField, no […]
Disponible Omegabundle 2019 para Xojo
Ya está disponible el mejor conjunto de herramientas imprescindible para el entorno de desarrolladores multiplataforma Xojo. ¡Ahorra cientos de euros!
XDC 2019 Resumen de la Keynote
Un año más se celebra la XDC 2019, el mayor evento de desarrolladores Xojo internacional. En esta ocasión en Miami (Florida, EE.UU.). En el blog oficial de Xojo ya está disponible la entrada del resumen correspondiente a la presentación inaugural de Geoff Perlman, y a continuación la encontrarás traducida al español.
Xojo 2019r1: Acelerando el Editor de Diseño
Ya está disponible Xojo 2019r1, incorporando más de 200 mejoras sobre la anterior edición. Una de dichas mejoras se corresponde con una de las demandas realizadas por muchos usuarios: la mejora del rendimiento en el Editor de Diseño, especialmente cuando este se compone de una buena cantidad de controles. A continuación se reproduce, traducida al […]
Automatizar la Carga de Aplicación para iOS
Una vez que hemos creado nuestra aplicación iOS el siguiente paso probablemente consista en su envío para el proceso de revisión y, la esperada, aprobación por parte del equipo de Apple; de modo que pase a estar disponible para su descarga desde la App Store. Como seguramente ya sepas, este es un proceso que puede […]
Bases de Datos: Trabajar con tablas con un gran número de columnas
Cuando utilizamos bases de datos las consultas suelen involucrar unos pocos campos, de modo que el uso del método Field sobre el RecordSet obtenido resulta de lo más práctico a la hora de recuperar los valores de las columnas consultadas; pero, ¿qué podemos hacer cuando la tabla consultada contiene, por ejemplo, decenas de columnas? En estos casos, […]