Las clases Timer y Xojo.Core.Timer proporcionan una resolución más que suficiente para la mayoría de los usos que podemos requerir. De hecho, bajo macOS no existe ningún tipo de limitación en este sentido utilizando las clases proporcionadas por el Framework de Xojo, puesto que obtendremos en todos los casos una resolución máxima de 1 ms […]
Arrays de controles y ContainerControl
Los arrays de controles gráficos, ya sean los disponibles en el Framework o los basados en tus propias clases gráficas, son una gran ventaja cuando utilizas varias instancias en el diseño de tus ventanas y precisas referirte a ellas desde código de una forma elegante. Esto es, sin tener que utilizar directamente el nombre de […]
Truco: SQLite en RAM, mejora al máximo el rendimiento
Es bastante frecuente que en nuestros proyectos con Xojo debamos de trabajar con bases de datos SQLite, protegidas con contraseña, en las que deseemos obtener el máximo rendimiento posible de lectura. Sin embargo, el hecho de que protejamos los contenidos implica una sustancial pérdida en las operaciones de la base de datos, tanto de consulta […]
Web: Crear menús deslizantes con animación
Hace algún tiempo recibí una consula: ¿Es posible crear con Xojo menús que se presenten delizándose desde el lateral de la página en un proyecto Xojo Web? Tras un poco de investigación, y la inestimable ayuda de Greg O’Lone (Ingeniero de Xojo), la respuesta es sí. Los ingredientes para esta particular receta pasan por la […]
Cargar frameworks de terceros en tus apps Xojo para iOS
El siguiente artículo ha sido publicado originalmenteen inglés en el Blog de Xojo, y en este se nos muestra como podemos cargar los frameworks de terceros en nuestras apps iOS creadas con Xojo. ¡En definitiva, más prestaciones y capacidades a disposición de nuestros productos! Y ya sabes, siempre de forma nativa, con código compilado. Por […]
Tap con dos dedos: El gesto de Deshacer para apps iOS
El siguiente artículo ha sido publicado originalmente en inglés en el Blog de Xojo, y en este se nos muestra como podemos capturar y añadir una acción al evento de tap con dos dedos en nuestras apps Xojo para iOS. Y ya sabes, siempre de forma nativa, con código compilado. Por tanto, a partir de […]
Recursividad: Vaciar contenido de una Carpeta
¿Alguna vez has necesitado que tu código borre los contenidos (archivos y otras carpetas) en una carpeta determinada? Si es así, te popongo una técnica que puedes utilizar para hacerlo de forma recursiva. Esto es, la función se llamará a sí misma cada vez que se detecte una nueva carpeta/directorio en el interior de la […]
Implementar Modo Oscuro en tus apps macOS
Desde Xojo 2018r3 ya es posible implementar el Modo Oscuro (Dark Mode) en tus aplicaciones macOS. Se trata de la capacidad introducida por Apple en el sistema operativo desde la versión 10.14 (Mojave) y que, a buen seguro, los usuarios esperan ver implementado también en tus productos, de modo que el aspecto de la interfaz […]
Entre bastidores: Actualización sobre Android
Travis Hill, ingeniero de Xojo, nos adelanta algo de lo que se lleva cocinando en la trastienda de la compañía. Son conscientes de que somos muchos quienes esperamos ávidos noticias sobre el soporte de Android en Xojo… y parece ser que ¡este año será el definitivo! Así, que no te lo pierdas (ni la XDC2019, […]
XojoScript, añade funcionalidad en tiempo de ejecución
Se trata de una de las herramientas más potentes y, probablemente, también poco utilizadas. Lo cierto es que XojoScript nos brinda la capacidad de añadir nueva funcionalidad a nuestros productos Desktop, Web y Consola en tiempo de ejecución, lo cual resulta tremendamente atractivo. Además, a la hora de ejecutarse, el código fuente de los scripts […]