Una de las capacidades del IDE que encontrás más prácticas es la que nos permite realizar una amplia variedad de pasos como parte del proceso de compilación de nuestros productos, ya sea para copiar archivos adicionales en cualquiera de las jerarquías de las carpetas de nuestra aplicación, para ejecutar guiones o bien para definir una […]
Guardar imagen de WebCanvas a Disco
WebCanvas es la clase que nos permite utilizar en nuestras aplicaciones Web el elemento Canvas de HTML5. De hecho, es un Canvas en toda regla. Ahora bien, la clase no nos proporciona un modo sencillo en el que podamos recuperar la imagen subyacente, presentada por el elemento, de modo que podamos guardarla como archivo en […]
Animaciones en la Web
No cabe duda de que la edición Web de Xojo es una opción más que recomendable para todos los que necesitamos crear y desplegar aplicaciones sin tener que lidiar con varios lenguajes y dependencias de frameworks (léase librerías) de terceros que, a la larga, suelen traernos de cabeza por varios motivos; desde los consabidos, relacionados […]
Truco: Menús de primer nivel como Icono
¿Sabías que puedes crear y mostrar menús de primer nivel como iconos en tus barras de menús? Si bien también es posible hacerlo en el Editor de Menús, lo cierto es que ¡cuando se crean de forma dinámica es realmente sencillo!
La magia de los Volúmenes Virtuales
Ya he hablado en alguna otra ocasión de alguna de las capacidades de FolderItem; esto es, la clase que nos permite crear y acceder a archivos. Pues bien, en esta ocasión veremos una de las que —en mi opinión— constituye una pequeña joya que quizá pase más desapercibida de lo que debería en el framework […]
Temas en GTK3 y su impacto en la UI
Desde Xojo 2017r2, las app Linux utilizan GTK3. Dado que Xojo utiliza controles nativos esto significa que los controles de tus app utilizará el tema de la distribución Linux sobre la cual se esté ejecutando la app.
Tipos de Proyecto en Xojo
Como ya sabes, Xojo es un lenguajde de programación orientado a objetos… ¡y también un completo y potente IDE! Además, es dicho IDE el que te permitirá crear, en función de tu licencia, diferentes tipos de proyectos; desde los Desktop para macOS, Windows y/o Linux, a los que desplegarás como aplicaciones Web o bien como aplicaciones […]
Cómo usar el Editor de Tipos de Archivos
Como probablemente sepas, el IDE de Xojo incorpora un editor que permite crear conjuntos de tipos de archivo con el objeto de que podamos utilizar posteriormente dichas definiciones a la hora de trabajar con los archivos en nuestras aplicaciones multiplataforma de escritorio. A continuación encontrarás el artículo traducido desde el original en inglés que puedes […]
Disponible Omegabundle para Xojo 2018
Omegabundle para Xojo 2018 es una colección compuesta por 13 de los conjuntos de herramientas más útiles, add-ons, ebooks y componentes que puedes utilizar en combinación con el entorno de desarrollo Xojo, procedentes de los más reputados desarrolladores del entorno. Si se comprasen de forma separada y sin ningún tipo de descuento el coste total […]
Depuración Remota con Xojo: todo lo que necesitas saber
Una de las cosas que siempre me han encantado de Xojo es su capacidad de compilador cruzado. Esto es, utilizar tu sistema operativo favorito para ejecutar el IDE y desarrollar en él, por ejemplo macOS, con independencia de cuál sea el sistema operativo de despliegue real para la aplicación que estés creando, por ejemplo Windows […]