Una de las inquietudes que suelen plantearse, tarde o temprano, quienes empiezan con Xojo es como se pueden añadir controles (elementos gráficos) en tiempo de ejecución. Es decir, la capacidad de añadir elementos de interfaz de usuario, o bien de cualquier otro tipo basado en Canvas o RectControl, en función de cual sea el tipo […]
Markdown Parser for Xojo v 1.0 released!
Has been a long way since his first inception and use on the Snippery App. Now, much more improved and refined, this 100% Xojo code un-encripted class is available for purchase, so anyone can implement it on their own Console, Desktop, Web or RaspberryPi projects, under 32 and 64 bits and for macOS, Windows and […]
Guía de resolución de problemas con Xojo Cloud
A continuación encontrarás una guía de resolución de problemas con Xojo Cloud (FAQ) que está traducida al castellano a partir del original que puedes encontrar en este enlace, en el área de desarrolladores de la web de Xojo.
Soporte HiDPI en Xojo
Xojo soporta desde la release 2016r1 más puntos de resolución por pulgada en las pantallas de las apps de Mac y Windows; y también bajo Linux desde la release 2017r2. Apple denomina a dicha capacidad Retina Display, si bien el término genérico es HiDPI. Para la mayoría de tus apps probablemente simplemente bastará con activar […]
Xojo Cloud: Información General
Xojo Cloud es la opción de despliegue para apps web que está integrada de serie en el IDE y que funciona bajo un modelo de suscripción bajo el cual podemos modificar, de mes a mes, el plan que mejor se adecue para las apps alojadas (por ejemplo capacidad, ancho de banda, memoria), ubicación de servidores […]
¡64 Bits en Todo! Disponible Xojo 2017r3
Ya está disponible Xojo 2017r3 y, entre otras cosas, significa que el IDE también es de 64 bits en todas las plataformas soportadas; esto es: Windows, Linux y macOS. ¿Qué importancia puede tener? ¡Mucha! Especialmente para los proyectos más grandes (generalmente los de mayor enjundia y los dirigidos a empresas y algunas aplicaciones comerciales). Entre […]
Portar apps de escritorio a la web
Hay varias cosasa a tener en cuenta a la hora de crear una versión web de una aplicación de escritorio. Obviamente, no puedes utilizar el proyecto exactamente tal cual pero, con un diseño apropiado, sí es posible reutilizar (o incluso compartir) una cantidad significativa de código no relacionado con la interfaz de usuario (UI). Esta […]
BlackFriday 2017: 20% de descuento en todos los productos
¡Aprovecha la ocasión! Hasta el próximo 27 de noviembre puedes obtener todos los productos de la tienda de AprendeXojo.com con un 20% de descuento.
Crea una app de Bases de Datos… ¡sin (apenas) código!
De tiempo en tiempo llega alguna que otra consulta sobre si en Xojo es posible crear apps de bases de datos multiplataforma en las que no sea preciso complicarse la vida. La palabra clave en estos casos es rapidez. La respuesta corta: sí, es posible gracias a DataControl.
Crear un control multiplataforma en Xojo
Una de las cosas que más me gustan de Xojo es la capacidad de crear verdaderas aplicaciones multiplataforma nativas, sin intérpretes de por medio, que puedo desplegar en las principales plataformas. Por ejemplo, en escritorio es posible generar ejecutables de 32 y 64 bits para macOS, Windows, Linux (en todo tipo de distros) y RaspberryPi; […]