Raspberry Pi es en esencia un pequeño ordenador, realmente económico (en torno a los 38 euros). Gracias a su pequeño tamaño se puede utilizar para todo tipo de cosas en las que no resultaría práctico emplear un ordenador convencional, como por ejemplo en sistemas empotrados y también en el área de la robótica. Y dado […]
Patrones de Diseño: Observer (y II)
En anteriores entradas hemos visto cómo implementar el patrón de diseño Singleton y también de qué modo tan práctico encontramos el patrón de diseño Observer implementado en las características incluidas de serie en Xojo. En esta entrada pondremos todo esto en práctica creando nuestro propio Centro de Notificaciones: una clase que permite compartir una única […]
Compartir en iOS: iOSSharingPanel
En un tutorial anterior ya vimos de qué forma tan sencilla podemos acceder tanto a la cámara fotográfica de los dispositivos basados en iOS como al carrete fotográfico y, por tanto, a los álbumes de imágenes. Ahora veremos de qué forma tan simple podemos compartir contenidos de imagen de nuestras apps creadas con Xojo con […]
El “nuevo” Framework de Xojo
Coincidiendo con la release de Xojo 2014.r3, Xojo incorporó en el RAD multiplataforma la capacidad de crear aplicaciones nativas para dispositivos basados en el sistema operativo iOS; y también aprovechó la ocasión para darle una vuelta de hoja a lo que venía siendo el Framework (conjunto de librerías y clases) disponibles hasta el momento para […]
iOS: Selección de Imágenes y Acceso a cámara
En esta entrada veremos otra de las capacidades disponibles en Xojo desde la edición Xojo 2016r2. Se trata de la capacidad de recibir en nuestro proyecto la imagen que haya seleccionado el usuario de entre las disponibles en el Carrete Fotográfico de iOS, en cualquiera de sus álbumes, o bien que haya realizado utilizando cualquiera […]
Listados jerárquicos en ListBox
Probablemente el control ListBox es uno de los más importante en el diseño de cualquiera de nuestras aplicaciones y, de hecho, también es uno de los más completos. Tanto es así, que no es realista cubrir todas sus capacidades en una sola entrada de AprendeXojo. De hecho, en una entrada anterior ya vimos de qué […]
Roadmap Xojo 2017
Como seguramente sepas, durante estas fechas se está celebrando la XDC 2016. Se trata del mayor evento Xojo del año en el que se presentan una serie de sesiones técnicas, de negocio de desarrollo y, quizá también lo más importante, aglutina a decenas de desarrolladores Xojo procedenetes de todas las partes del mundo. A […]
Canvas: Crea tus propios controles con Xojo
Xojo incluye de serie una buena biblioteca de controles gráficos listos para usar. Ya sabes, se trata de las piezas mediante las cuales puedes diseñar las interfaces de usuario de tus aplicaciones, repletas de propiedades, métodos y eventos que te permiten añadir el comportamiento específico que esperas de ellos para tus proyectos. Pero si lo […]
Stamp 1.0.3 released!
Stamp received today a little update in order to fix a nasty bug related to the way it was blocking the automated logout process on macOS.
ListBox Desktop: Ordenar columnas
El control ListBox es uno de los más completos en su versión para aplicaciones Desktop (macOS, Windows y Linux) creadas con Xojo; y como probablemente ya sepas, dicho control incluye por omisión la capacidad de reordenar cualquiera de las columnas seleccionadas cuando se hace clic sobre sus encabezados (propiedad que puedes activar en el panel […]